Presentación

Este blog fue creado para compartir el proceso de elaboración del Plan de Marketing Turístico de la Provincia de Neuquén. El estudio fue solicitado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén a la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y se desarrollará durante el período Octubre 2008 – Mayo 2009 con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El plan de marketing turístico pretende ser una herramienta técnica que, enmarcada en la integralidad del sector turístico provincial, permita articular las estrategias de marketing con la gestión responsable de los recursos turísticos, respetando las identidades locales de los pueblos que integran las zonas turísticas provinciales.

El resultado será un documento escrito que contendrá objetivos, estrategias y acciones de marketing tendientes a mejorar la competitividad del sector turístico provincial.

Se pretende que:

  •  Las estrategias seleccionadas permitan alinear los esfuerzos de todos los gestores/actores turísticos de los destinos hacia los mercados considerados prioritarios en cada una de las temporadas y ofreciendo los productos adecuados.
  • Las comunicaciones integradas estén al servicio de las estrategias y acciones previamente consensuadas
  • La ejecución de los programas propuestos den como resultado una mejora sustancial en los niveles de competitividad de los destinos-productos de la provincia.
  • Que el marketing turístico integral de la provincia mejore la rentabilidad de los negocios turísticos. 
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: